¡La vida con Dios es una fiesta!

Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

Salmos 23:4-6

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”



  1. Para comprender mejor la metáfora que David utilizó en este Salmo, necesitamos considerar cual era el oficio del Pastor de ovejas; él era quien debía encargarse de proveer para las necesidades de ellas, moverlas en torno a las tierras de pastoreo, atenderlas y asegurarles lo mejor.
  2. Como Dios es nuestro Pastor podemos confiar en su cuidado y dirección. Que nuestro presente y futuro están en sus manos, que nada nos faltará, que nos hará descansar, nos pastoreará, nos reconfortará, nos guiará, estará con nosotros, nos alentará, que su bondad y misericordia nos perseguirán y que un día moraremos con Él eternamente.
  3. Su presencia y cuidado nos acompañarán en los momentos de quietud y de calma de nuestra vida, así como también lo harán en los de dificultad y de prueba.

Luego de que David recordó y mencionó todos los beneficios que percibiría gracias al cuidado de Dios, también reconoció que Su presencia sería la fuente de su confianza en momentos de angustia y dolor.

Por eso sus palabras de alegría, gozo y celebración en el verso cinco, qué haciendo una paráfrasis diría algo como: “vivir tu plan para mi vida me trae gozo y gran alegría, me doy cuenta de que eres bueno conmigo aun en frente de mis enemigos, vivo como siendo preparado y adornado para una fiesta, y mi copa, lo que me ha tocado, lo que me has dado, se rebosa producto de tu bondad, es más de lo que yo mismo había esperado.”

La bondad de Dios es indiscutible cuando Él ve un corazón que por fe cree en Él y le obedece, cuando eso pasa, su bondad es desbordante y generalmente supera nuestras expectativas.

Luego de esto, David nos ayuda a considerar las promesas eternas de nuestro Pastor, él dijo: “Ciertamente”, lo cual es una expresión que marca un énfasis en la seguridad que podemos tener de ellas.

Su primera promesa es que seremos perseguidos por Su bondad y misericordia, si bien la expresión que usa esta traducción es: “me seguirán”, en el hebreo original la expresión tiene que ver con que seremos perseguidos por ellas.

!Que hermoso es nuestro Pastor! Que no importa lo que hagamos, o a donde nos vayamos, su amor y misericordia nos perseguirán toda la vida.

Y como si esto fuera poco, también recordamos su promesa de vivir con Él por la eternidad, que moraremos en su casa por largos días, que nuestro destino cuando muramos será su presencia y que el viaje terminará en los pastos de nuestro Pastor, a su lado, y siendo saciados por Él (1 Co. 15).

Somos los más bendecidos al tenerlo como nuestro Pastor. Considerando esto, recuerdo una cita de A.W. Tozer que dice: “Con la bondad de Dios deseando nuestro bienestar más elevado, la sabiduría de Dios para planearlo y el poder de Dios para lograrlo, ¿qué nos falta? Ciertamente, somos las más favorecidas de todas las criaturas” (1996, pp. 72).

Siéntete el más favorecido y adora a Dios, porque Él está volcado totalmente hacia ti, y se asegurará de que cumplas Su voluntad, que por cierto es buena, agradable y perfecta (Ro. 12.2).

Referencias

Tozer, A. W. (1996). El conocimiento del Dios Santo. Editorial Vida.


«La bondad y misericordia de Dios nos persiguen en todo momento.»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: