Un rayo de SABIDURÍA

Incomprensibles | Un rayo de SABIDURÍA

proverbios-25-2-3

Proverbios 25:2-3

Gloria de Dios es encubrir un asunto;
Pero honra del rey es escudriñarlo.
Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra,
Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.”

 

Cada país, estado, provincia, municipio u otra gubernatura seccional tiene a su líder o autoridad. Estas personas han sido elegidas en forma democrática, monárquica, partidistas, o dictatoriales. Todas estas autoridades gobiernan los destinos de la entidad a la cual lideran, y cada uno de estos gobernantes tienen diferentes metas, perspectivas, y formas para hacerlo. No todos ellos son equitativos, no todos ellos son justos, no todos ellos son rectos; pero todos actúan de tal forma que es difícil comprender su accionar, y más para quienes estamos bajo su autoridad.

McGee nos dice que “algunas veces nosotros no entendemos lo que nuestros gobernantes están haciendo. Ellos probablemente tienen alguna justificación por hacerlo, porque ellos conocen cosas que nosotros no conocemos”, y esto es cierto. Proverbios 25:3 nos dice que para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, y para el corazón de los reyes, no hay investigación; dándonos a entender que es difícil comprender a plenitud el “por qué” y el “cómo” de los actos de nuestros gobernantes, pues no sabemos las verdaderas intenciones que hay detrás de cada acto que ellos realizan. Esto puede crear desconcierto en el pueblo, que muchas veces desconoce todo lo que sucede detrás de la cortina política de los gobiernos.

En el caso de la obra del Señor, también es “gloria de Dios… encubrir un asunto” (Proverbios 25:2). Muchos de nosotros no podemos entender todo lo que Dios hace y por qué lo hace. Hay muchas preguntas de las cuales el hombre no encuentra una respuesta absoluta, pero si puede confiar en que el Señor sabe lo que hace (Job 38:1-5; Isaías 25:1; Isaías 55:8-9; Jeremías 29:11). McGee continúa en su comentario diciendo que “tampoco podemos entender los caminos de Dios, pero nosotros no debemos sentarnos en el estrado de juicio para juzgar lo que Dios hace porque todo lo que Dios hace es recto, justo.”

En cada uno de nuestros países se levanta nuevos gobernantes, y cada vez que hay elecciones en países con democracia nos preguntamos si el nuevo gobernante nos traerá paz y prosperidad. Lo cierto es que Proverbios nos recuerda que es difícil saber si será así o no, pues “para el corazón de los reyes, no hay investigación”. Y aunque no comprendamos por qué Dios permite que tal o cual persona llegue a gobernar, podemos confiar en que Dios sabe muy bien lo que hace. No necesita confiar plenamente en sus gobernantes, pero si en Dios, Quien los puso ahí (2 Crónicas 36:23; Romanos 13:1).

Lo que si podemos y debemos hacer es:
a) Someternos y honrar a nuestras autoridades, pues Dios los ha dispuesto ahí con propósito (1 Pedro 2:13-17; Romanos 13:1).

b) Orar por ellos para que busquen a Dios y gobiernen bajo Su guía (2 Crónicas 36:23; Proverbios 25:2b).

c) Orar para que podamos vivir en países en donde haya paz y prosperidad (Salmos 122:6; Jeremías 29:7).

d) Orar para que podamos vivir en países en donde se pueda adorar a Dios con libertad.

e) Orar para que nuestro Rey celestial gobierne nuestras vidas, en las vidas de nuestros familiares, y en la vida de cada persona que forman parte de nuestras naciones; pues todos nosotros lo necesitamos (1 Timoteo 2:1-2).

f) Orar para que siempre se haga la voluntad de Dios (Mateo 6:10).

 

¡Aunque no entienda todo lo que Dios hace, con plena certeza podemos confiar en Él!

 

«Señor, oramos para que Tú seas el Rey de nuestras vidas, de los nuestros, de nuestros gobernantes, y de todos en nuestro país»

 

1 Timoteo 2:1-2

“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s