2017

Firmes con el Poder de la Palabra (Armadura de Dios IX)

efesios-6-13-y-17b-anexo

Firmes con el Poder de la Palabra (Armadura de Dios IX)

 

Efesios 6:13, 17

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. […] Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

 

Todos, seamos grandes o pequeños nos hemos emocionado al ver alguna película donde el héroe, sea hombre o mujer, poseía una espada que la utilizaba con gran destreza y eficacia. En las historias medievales se escuchaban relatos de grandes soldados que liberaban batallas épicas junto a su fiel compañera, la espada. Muchos talvez llegaron a jugar inclusive con algún objeto simulando que poseían una espada ‘justiciara’. La espada es un arma que trae muchas ideas en nuestras mentes.

Dentro de las partes mencionadas por Pablo en su descripción de la “Armadura de Dios” utiliza a una sola que representa un objeto de ataque, mientras que las otras son de defensa, ésta es la “espada”.

Pero el uso de esta gran arma, al igual que en los casos de quienes realmente portaron esta hoja de metal adjunta a su manezuela, requerían practicar con ella constantemente para adquirir la destreza que requería para su buen uso. Horas de práctica acompañadas con guías de otros diestros guerreros eran necesarias. Cuando iban a la batalla no podían llegar solamente con un escudo o con un casco para atacar, necesitaban de su arma de ataque. Un héroe no se convertía en tal sin un arma.

Así mismo los creyentes debemos aprender a manejar apropiadamente nuestra arma de ataque que es “la espada del Espíritu… la palabra de Dios.”

Cuando Jesucristo se enfrentó a Satanás en el desierto utilizó la Palabra de Dios para contrarrestar el ataque del maligno, tres veces le dijo: “Escrito está…” (Mateo 4:4, 7 y 10), para decirle de otra manera a Satanás: «Entiendo lo que me dices, pero Dios dice esto». Si solamente Eva le hubiera replicado a Satanás de esta manera el pecado no hubiera entrado en el mundo.

Por otro lado, es necesario saber bien lo que la Palabra de Dios dice para poder defender la doctrina verdadera de los “falsos maestros” que mienten al hombre con sus farsas demoniacas (1 Timoteo 1:3, 4; 2 Pedro 2:1-3; 1 Juan 4:1-3). También debemos conocer la Palabra de Dios para poder presentar defensa de nuestra fe en Cristo Jesús (1 Pedro 3:15).

Una persona que se introduce a conocer profundamente la Palabra de Dios para estudiarla se convierte en sabia (Salmos 119:97-100; Proverbios 2:1-6). Si la utiliza para compararla con las enseñanzas que escucha llega a ser “más noble”, es decir de mejor ‘linaje de mente’ (Hechos 17:10-12). Si medita en Ella llega a entender la voluntad de Dios para su vida, y por lo tanto será prosperado (Josué 1:7, 8; Salmos 119:33-35).

El Poder de la Palabra de Dios es tal que “discierne los pensamientos y las intenciones” del hombre, de tal forma que le revela lo que piensa y lo debe hacer (Hebreos 4:12). El Espíritu Santo, Autor de la misma (2 Pedro 1:21), la utilizará para guiarnos a la verdad sobre el pecado, la justicia y el juicio de Dios (Juan 16:8-11 y 13; 2 Timoteo 3:16).

Ante tanto Poder de la Palabra de Dios cómo no querer conocerla bien para diestramente utilizarla contra Satanás y sus mentiras, contra el engaño de falsas doctrinas, y en contra del pecado del hombre. Conózcala bien y podrá bendecir su vida mientras ayuda a otros a conocer la verdad.

 

«Padre, gracias por darnos Tu Palabra, fuente poderosa de la única verdad»

 

Hebreos 4:12

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s