2017

Firmes y juntos con el Poder de la Oración (Armadura de Dios X)

efesios-6-13-18-y-19-anexo

Firmes y juntos con el Poder de la Oración (Armadura de Dios X)

 

Efesios 6:10-11, 13, 18-20

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. […] Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. […] orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.”

 

Pablo nos hace un importante llamado a la victoria juntos. En su Carta a los Efesios nos recuerda que tenemos una batalla diaria y constante contra nuestro enemigo eterno. Nos recuerda cuáles son las “armas” que debemos usar, y nos anima a usar todas y cada una de ellas para enfrentar a “los gobernadores de las tinieblas de este siglo” (v. 10-12); pero en este mensaje previo a la batalla diaria, y como otro soldado dispuesto, nos alienta a enfrentar con valor abrazando el poder de Dios y confiando en Él (v. 10); antes de que salgamos a la batalla nos dice: «Hermanos, están casi listos, pero antes de nada oren “con toda oración y súplica” por ustedes y ‘por todos los santos”» (v. 18).

Era como la cereza que le faltaba al pastel, sin esta arma espiritual valiosa no estamos listos para enfrentar “firmes… las asechanzas del diablo” (v. 11).

Buscar a Dios en oración es buscar el poder en la única fuente; cómo tomar el cable de poder y conectarlo al tomacorriente de la pared; sin la dependencia de Dios en oración nada de la “armadura” funcionaría. Debemos siempre recordar nuestra debilidad como seres humanos y de cuan frágiles podemos ser ante el pecado, el mundo, y Satanás. Nadie puede enfrentar una batalla espiritual sin el recurso que Dios nos otorga. Jesucristo lo dijo enfáticamente: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41)

Podemos estar dispuestos, podemos estar piadosamente preparados, pero necesitamos de Dios para fortalecernos en nuestras debilidades. William Hendriksen refiriéndose a esto nos dice: «Contra tan grande enemigo nada puede hacer el soldado en su propia fuerza. Por esto, mientras toma y se coloca cada pieza de la armadura y hace uso de ella, debe orar pidiendo la bendición de Dios»

Pablo nos dice cuáles deberían ser los objetos a orar: a) por la vida espiritual de cada uno de nosotros mismos, b) por la vida espiritual de “todos los santos”, c) y para que el mensaje de salvación sea proclamado claramente y con valor (v. 18-20). Es el mensaje de las Buenas Nuevas lo que siempre tendrá gran oposición, es por ello que nuestro enemigo siempre nos querrá detener. Pablo, encarcelado por la causa de Cristo, y mientras proclamaba el evangelio (v. 20), nos recuerda que debemos velar en oración por nosotros y por todos para que firmes proclamemos el mensaje del evangelio mientras perseveramos en una vida llena de verdad y justicia. Que juntos, calzados con el evangelio y con la seguridad del mensaje de salvación en nuestra mente, avancemos con fe, y empuñando la Palabra de Dios proclamemos con humildad y valentía el mensaje de redención.

Un mensaje poderoso acompañado de un testimonio intachable siempre será atractivo para quienes lo necesiten escuchar y suficientemente temeroso para que las huestes de maldad se pongan a temblar.

 

«Señor, guárdanos del mal y úsanos con poder mientras proclamamos con valor Tu verdad»

 

Colosenses 4:2-3

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s