2017

Gran Amigo

proverbios-18-24-anexo

Gran Amigo.

 

Proverbios 18:24

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”

 

«De los hornos de la guerra brotan muchas historias reales de amistad hasta el sacrificio. Uno de esos relatos cuenta de dos amigos en la Primera Guerra Mundial, que eran inseparables. Se enlistaron juntos, fueron juntos al entrenamiento, juntos se embarcaron al extranjero, y lucharon lado a lado en las trincheras. Durante un ataque, uno de ellos quedó mortalmente herido en un campo lleno de obstáculos de alambre de púas, y no pudo arrastrarse para volver a su trinchera. Toda el área estaba bajo un intenso fuego enemigo, y era suicida tratar de llegar a él. Sin embargo su amigo decidió intentarlo. Pero antes de que pudiera salir de su trinchera, el sargento lo detuvo y le ordenó que no fuera. “Es demasiado tarde. No le harás ningún bien, y todo lo que conseguirás es que te maten.” Pocos minutos más tarde, el oficial se dedicó a otra cosa, y al instante el hombre se había ido a buscar a su amigo. Algunos minutos más tarde regresó a tropezones, mortalmente herido, con su amigo, ya muerto, en sus brazos. El sargento a la vez se enfureció y quedó profundamente conmovido. “Qué desperdicio,” dijo. “Él está muerto y tú estás muriéndote. Simplemente no valía la pena.” Casi con su último aliento, el moribundo respondió: “Ah, sí, lo fue, sargento. Cuando llegué a él, lo único que alcanzó a decir fue: ‘¡Sabía que vendrías, Jaime!’” Una de las verdaderas características de un amigo es que está allí cuando hay toda razón para no estarlo, cuando estar allí cuesta hasta el sacrificio.» (Más de 1001 Ilustraciones y Citas de Swindoll)

Tener una gran amistad es como poseer una de las joyas preciosas más difíciles de encontrar dentro de las relaciones personales. Cada persona que está a nuestro alrededor puede aparentar ser nuestro amigo y no serlo. La amistad es una relación de afecto que se establece entre dos personas y que muchas veces sobrepasa la fuerza de una relación familiar. Es una relación que llevará siempre a buscar el bien del otro. Un buen amigo siempre estará entregando de sí para beneficiar a quienes están a su lado, a quienes sinceramente aprecia.

La primera palabra “amigo” en este versículo difiere de la segunda palabra en su hebreo original. La primera palabra traducida como amigo es en realidad traducida como “mostrarse amigo” y viene de la sola palabra hebrea “raá” (רָעַע H7489) que significa arruinar o despedazar, ser bueno para nada, malo, malvado, hacedor de mal, y mostrarse amigo. La segunda palabra hebrea traducida como “amigo” en la segunda parte del versículo viene de la palabra hebrea “˒ahab” (אָהַב, H157) que significa amar, querer, tener afecto, deleitar, y amigo. Estas dos palabras difieren en origen y cambia en su significado.

Varias versiones de la Biblia nos dan una mejor traducción de este pasaje y nos ayuda a entender mejor lo que nos dice: “Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.” (Proverbios 18:24 NTV)

A nuestro alrededor habrá muchos que aparentan ser amigos, pero no lo son, estos supuestos amigos están ahí para obtener algo de alguien, no para dar algo. Debemos pedir a Dios que nos ayude a conseguir verdaderos amigos, pero también nosotros debemos ser esos amigos sinceros. Aquellos que por amor darán todo por beneficiar al otro. Un verdadero amigo debe sinceramente mostrarse como tal, porque un verdadero amigo es “más unido que un hermano”, como en el caso de Jaime, quien entregó su vida por estar con su moribundo amigo.

Jesucristo hoy quiere ser su amigo si le permite, Él entregó Su vida por quienes le éramos enemigos a causa de nuestros pecados, y sabiendo de que el hombre iba a la muerte eterna vino a morir para darnos vida, vida eterna, entregando Su propia vida como rescate (Marcos 10:45). El Señor dijo que no hay amor más grande que el que un amigo tiene al poner su propia vida por sus amigos (Juan 15:13). Ponga su fe en Jesucristo como su Salvador personal y hallará en Él no solamente al mejor Amigo, sino perdón de sus pecados y vida eterna.

 

«Jesucristo, gracias por morir por mis pecados para salvarme y ofrecerme Tu eterna amistad»

 

Juan 15:13

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s