2017

Entonces es justo

Mateo 5.10 Anexo

Entonces es justo.

 

2 Tesalonicenses 1:3-7

“Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.”

 

¿Si alguien le preguntara si es justo que el creyente tenga que sufrir persecución, usted qué respondería? Esta pregunta traería una serie de respuestas, pero de alguna forma no creo que todos podríamos decir con certeza y confianza de que esto es justo. Pablo, al escribir a los hermanos en Tesalónica les dice que el sufrimiento que ellos estaban enfrentando es una demostración del justo juicio de Dios” (2 Ts 1:5).

Dios no se place en forma injusta por el sufrimiento del creyente, pero sabe que es necesaria, esto es lo que Pablo entendió y compartía con confianza. No quiere decir que un creyente debe sufrir para poder obtener la entrada al cielo, pues la salvación “no es por obra” (Ef 2:8, 9), solamente se la adquiere cuando reconocemos a Dios y obedecemos (se acepta y cree) en el evangelio de Cristo (2 Ts 1:8), mientras que los que no creen “sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Ts 1:9). Al contrario, a lo que Pablo se refiere es que es necesaria la prueba para prepararnos para lo que Dios ya nos tiene apartados por la Fe en Cristo (2 Ts 1:7).

Las persecuciones son justas pues van moldeando el carácter del creyente que ha sido afectado por el pecado. Todos los creyentes tenemos que ir creciendo en santidad e imagen de Aquel quien nos salvó, y son las pruebas uno de los medios para purificarnos (1 P 1:6, 7). Además, las pruebas que Dios permite en la vida del creyente, y que son causadas por aquellos que rechazan a Dios y a sus salvos, serán una causa más por las que el Señor juzgará y hará pagar a quienes nos “atribulan” (2 Ts 1:6). También es justo porque es digno del llamamiento (2 Ts 1:5, 11); si Cristo sufrió por nosotros, nosotros tenemos el honor de sufrir por Él.

No podemos dudar de los actos justos de Dios, nuestro Señor sabe muy bien lo que hace y por qué lo permite. Alabar Su Justicia es reconocer que todo lo que hace es recto y bueno, y debemos alabarlo cuando por su Nombre somos atribulados.

Es por ello que Pablo les anima a los tesalonicenses a soportar con valor las persecuciones y les alienta a confiar en el poder que Dios nos otorga al padecer: “Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y CUMPLA TODO PROPÓSITO de bondad y toda obra de fe CON SU PODER, PARA QUE EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA GLORIFICADO EN VOSOTROS, Y VOSOTROS EN ÉL, POR LA GRACIA DE NUESTRO DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.” (Mayúsculas añadidas – 2 Ts 1:11, 12).

Si usted no ha creído y recibido a Cristo como Salvador, para usted hay esperanza si hoy con fe lo acepta como Señor y Salvador. Las pruebas no salvan, solo nos preparan; pero sin la Fe nadie entrará en el “reposo” del Señor. ¡ACEPTE CON FE LA SALVACIÓN QUE CRISTO LE OFRECE HOY!

 

«Señor Jesús, que gozo que por la Fe en Ti tengo salvación, y por honor a Tu Nombre sufro tribulación»

 

Mateo 5:10

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s