2017

¡Sí que es grandioso!

Jueces 6.14, 16 Anexo

Jueces 6:11-16

“Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

 

¿Se ha puesto a pensar lo grande del llamado de Dios cuando consideramos las múltiples implicaciones que éste tiene? Gedeón fue un hombre que llegó a contemplar varias de esas implicaciones, y es a causa de ello que se quedó pasmado ante lo grandioso de su llamado por parte de Dios.

 

El pueblo se había apartado de Dios, y los madianitas habían azotado la región por “siete años” seguidos. Esto obligó a la gente a huir a las “cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados”. La pobreza de los israelitas se agudizaba porque “los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente” subían y los atacaban llevándose consigo sus cosechas y ganados, y era tal la desolación para los israelitas, que aquella “multitud” que venía a atacar les parecían ante sus ojos como “langostas”. En su angustia clamaron a Dios (Jue 6:1-7).

 

Desolados, angustiados, temerosos, pobres y en inferioridad de número; esas eran las condiciones que veía Gedeón. Lo grandioso de su llamado estaba en lo gigante de la tarea, lo feroz del enemigo, las limitaciones en las que se encontraba, y la gran misericordia y el poder del Dios que lo llamaba para salvar al pueblo.

 

GRANDIOSO porque la tarea era traer paz y prosperidad a un pueblo que solo vivía en desolación, angustia y pobreza. GRANDIOSO porque el enemigo que los agobiaba los superaba en número y poder: 135.00 soldados (Jue 8:10). GRANDIOSO porque las limitaciones que tenía Israel hacían pensar que no era posible llevar a cabo la tarea, pero Dios solo necesitó de 300 israelitas con trompetas, antorchas y jarrones (Jue 7:7, 16). GRANDIOSO porque Dios en su infinita misericordia escuchó sus súplicas de perdón y de ayuda; y GRANDIOSO porque el poder de Dios se manifestó en medio de tal diferencia de fuerzas para traer liberación y paz.

Jueces 6.14, 16 Color

Actualmente el llamado de Dios para servirle sigue siendo grandioso: GRANDIOSO porque nos llama a llevar paz y esperanza al alma del hombre pecador. GRANDIOSO porque los peores enemigos del hombre son derrotados: El maligno, el pecado, la muerte y la condenación. GRANDIOSO porque lo único que Dios requiere es una persona dispuesta para llevar un único mensaje, el de la Cruz. GRANDIOSO porque la infinita misericordia de Dios se manifiesta al perdonar nuestros pecados y rescatarnos del castigo final; pero también es GRANDIOSO porque el poder de Dios se manifiesta en ese mensaje, el del evangelio (Ro 1:16).

 

Si Dios lo está llamando a servirle considere que el mismo Dios que estuvo con Gedeón es el mismo que lo llama a usted. Lo único que usted necesita es quien es usted, pues el Señor se encargará de lo demás, y eso es todo lo que necesitamos, porque Sus mismas Palabras se repiten a nosotros: “Ve con tu fuerza… Ciertamente yo estaré contigo…” (Jue 6:14, 16). DIOS TE LLAMA HOY, CONFÍA EN QUIÉN ES ÉL, ESO ES TODO LO QUE NECESITAS.

 

«Sí Señor, aquí estoy yo»

 

Jueces 7:7

Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua (YO) os salvaré…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s