2016

Dios Todopoderoso Salva | VIDA CRISTIANA

mateo-1-21-23-anexo

Dios Todopoderoso Salva.

 

Isaías 7:10-14

“Habló también Jehová a Acaz, diciendo: Pide para ti señal de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo, o de arriba en lo alto. Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová. Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

 

Acaz, el nieto del gran rey Uzías reinaba en las dos tribus del sur (Judá) cuando Siria en alianza con las diez tribus del norte (Israel) habían atacado sin lograr nada en sus primeras incursiones (Isaías 7:1). Las tropas sirias se habían apostado en Israel y representaban una constante amenaza para Acaz.

Dios, por medio del profeta Isaías envía un mensaje de esperanza a la casa de David para alentar al rey: “Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean […] Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros […] Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.” (Isaías 7:4-7)

Este mensaje de esperanza había llegado al rey Acaz para recordarle que no debía temer contra este gran enemigo que los amenazaba y contra la posible derrota que ellos podían tener, ya que el corazón del rey y del pueblo se habían estremecido (Isaías 7:2). Para animar al rey y al pueblo, Dios le pide a Isaías que le de a Acaz este mensaje y que deseaba darle una señal, la que pidiera el rey, para demostrarle que podían confiar en la palabra dada por Dios, a lo que el rey dudoso y timorato dice que no lo haría (Isaías 7:10-12). Dios, molesto al ver esta negativa respuesta del rey, pero en gracia y misericordia, le da entonces una señal, que representaría una profecía maravillosa del nacimiento de Jesucristo: “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” (Isaías 7:14)

El nombre Emanuel es una palabra combinada que viene de dos raíces hebreas que significan: Con nosotros (Im) está el Dios Todopoderoso (El). Dios les estaba dando una señal de esperanza a Judá para recordarles que con ellos estaba el Todopoderoso dispuesto a salvarlos.

Ya en el cumplimiento mesiánico de esta profecía, el ángel se le presenta al dudoso José para decirle que su novia María (“la virgen” en Isaías 7:14) había concebido milagrosamente por medio del Espíritu Santo y que no debía tener temor en recibirla como su esposa. Lo maravilloso de este evento con José es que el ángel le da dos nombres del Mesías que hacen referencia a la salvación del hombre: “Jesús”, Dios salva; y “Emanuel”, Dios o el Todopoderoso con nosotros (Mateo 1:21, 23).

Jesucristo venía esta vez, no a salvar a Judá de su enemigo ni rescatarlos de la derrota bélica, Jesucristo venía a librarnos de nuestro más grande enemigo: el pecado; y de nuestra más grande derrota: el infierno. Jesucristo venía como cumplimiento de la promesa dada al rey Acaz, pero venía para ofrecer a todos los que por fe ponen su esperanza en Cristo para librarlos del pecado y salvarlos de la condenación eterna (Juan 3:17, 18).

Al igual que con Acaz, Dios le pide al hombre que le pida salvación, ahora lo que el hombre necesita es aceptar este regalo inmerecido pidiendo con fe y esperanza que “Jesús” “Emanuel” lo salve del pecado y del infierno. ¿Ha puesto ya su fe en Jesucristo cómo su Salvador?

 

«Dios, gracias por enviar a Tu Hijo a nacer y morir, y así brindarme salvación eterna»

 

Mateo 1:21, 23

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. […] He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s