2018

Consideraciones iniciales

Salmos 34.10 Anexo

Salmos 34:1, 3-4, 6-8, 11-12, 14-15

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.”

 

Cuando inicia una nueva etapa en la vida cada uno nos detenemos a meditar en todo lo que nos viene por delante, y aunque cada año nuevo llega cada 365 días, siempre su llegada nos presenta una nueva oportunidad para iniciar algo que no hemos hecho nunca, retomar algo que no completamos, o decidimos hacer unos cambios positivos o superiores a lo ya vivido. Que bueno que hay un nuevo inicio, pues nos da una oportunidad de hacer consideraciones especiales al inicio.

 

Los cambios o las nuevas determinaciones generalmente van en función del trabajo, de la familia, en la salud, en un sueño, en una carrera, etc. El Salmo nos da luz a unas consideraciones que son espirituales y muy valiosas que serían muy buenas adoptarlas. Estas consideraciones pueden revolucionar nuestra vida brindándonos enormes beneficios.

 

DECIDA ADORAR MÁS (v. 1-3): A través de nuestras oraciones o por medio de canciones de alabanza y adoración, nuestro anhelo debería ser alabar más a Dios. Dedique tiempo personal escuchando canciones de adoración, deje a un lado aquellas que no le edifican, y busque nuevas oportunidades de alabarlo.

 

DECIDA ORAR MÁS (v. 4-7): La confianza de que Dios lo escuchaba llevaba a David a orar en fe y constancia, sabiendo que Dios respondería en su favor.

 

DECIDA CONFIAR MÁS (v. 8-10): David nos desafía a “gustad, y ved que es bueno Jehová” (v. 8). Dios quiere que hagamos la intención de aprender a confiar y depender más, pues “los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien” (v. 10).

 

DECIDA APARTARSE DEL MAL (v. 11-14): Cada día de este año nos brindará una nueva oportunidad para vivir en santidad, apartándonos del mal y haciendo el bien. Siempre una vida piadosa nos será de bendición y agradará a Dios.

 

RECUERDE QUE VIVIMOS SIEMPRE ANTE SU PRESENCIA (v. 15-18): “Los ojos de Jehová están sobre los justos” mientras que “la ira de Jehová contra los que hacen mal” (v. 15, 16); vaya declaraciones para recordar durante todo el año. Dios, desde su morada celestial está observando cada detalle de nuestra vida, lo que hacemos bien o lo que hacemos mal. Pero también sabe lo que sufrimos, lo que necesitamos, lo que padecemos. Su Presencia estará acompañándonos cada día de este nuevo año; esta verdad nos debe alentar a vivir confiados, en santidad y reverencia ante Aquél que tiene los ojos sobre los justos, los oídos al clamor, se enoja ante quien peca, nos libra de las angustias, y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 34.10 Color

Siempre deseamos un año mejor, ¿verdad? Pues con estas verdades aplicadas a nuestra vida podremos tener un año lleno de muchas bendiciones, pues “el ángel de Jehová (Cristo) acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (v. 7).

 

«Señor, que hoy confíe y te ame más que ayer, y mañana más que hoy»

 

Salmos 34:10

“… los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s