2018

Morando bajo la sombra del Omnipotente – “TAÑENDO CUERDAS” AL SEÑOR (XXIV)

Salmos 91.1 Anexo

Salmos 91:1-13

“El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.”

 

Lon bunkers son estructuras hechas de hormigón y hierro que se desarrollaron mucho durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, y que se hicieron muy famosas durante la llamada Guerra Fría. Estas estructuras particularmente construidas proveían de refugio a los soldados de ataques aéreos y de artillería.

 

Tal fue su requerimiento que, durante la Guerra Fría, se construyó en la ciudad de Washington, debajo de un hotel, una estructura gigantesca capaz de proveer refugio para el presidente de los Estados Unidos y casi todo su gabinete de gobierno e importantes autoridades civiles y militares en el caso de un ataque nuclear por parte de la entonces URSS.

 

Para el creyente, ante el constante ataque espiritual de nuestros enemigos, el Señor es nuestro Refugio, nuestro “bunker”, por así decirlo. Bajos sus “alas” de protección estamos cubiertos de los ataques de nuestros enemigos y estaremos seguros, pues Él es nuestro “escudo” (v. 4).

 

Dentro de las múltiples promesas de Dios para proteger al creyente, y que están en la Biblia, vemos que muchas de ellas requieren de la obediencia por parte del creyente para que se den dichas promesas (Dt 6:10-25; 7:12-26; 28:1-68). Aunque Dios es un Dios de gracia y misericordia, y lo que recibimos es obra de ello, el Señor espera que nosotros seamos obedientes, y como resultado las bendiciones fluyen en favor del hombre.

 

Habitar “al abrigo del Altísimo” tiene la idea de una persona que vive en estrecha relación de amor y obediencia con el “Omnipotente”; es hacia él que “la sombra” de Dios obra en favor (v. 1). Es alguien que depende de Dios y que busca de Su guía para todas sus decisiones y necesidades.

Salmos 91.1 Color

Por su puesto que Dios permitirá a veces los problemas en la vida del creyente, pero la confianza de la Soberanía y la Omnipotencia del Señor brinda el refugio que necesitamos. Dios nos “librará” de nuestros enemigos y les hará pagar por sus maldades (v. 3, 8).

 

Recordemos que este pasaje no es una promesa para ser reclamada, es una verdad espiritual para ser recordada. Este Salmo es un canto mesiánico que apunta a Cristo en Su Primera Venida, Su obediencia y dependencia de Dios (v. 1, 2), los peligros (v. 3-8), la tentación en el desierto (v. 11, 12; Comp. Mt 4:6), menciona la derrota contra Satanás (v. 13). Pero también Su sufrimiento, muerte, resurrección, y glorificación (v. 14-16).

 

«Padre, siempre podremos confiar en Tu protección y propósitos»

 

Salmos 91:14

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.”

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s