2017

NO a la Secularización

Romanos 1.25 Anexo

Romanos 1:18-25

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

 

La constante tendencia que existe del mundo es el de tartar de crear nuevas enseñanzas que vienen de una mente corrupta por el pecado y que motiva a buscar ideologías o creencias que se vayan adaptando a la conveniencia de ese pecado del hombre, alejándose cada vez más de Dios y de Su carácter absoluto.

 

El mundo, influenciado por el pecado y los engaños de Satanás, aparece con ideas de un dios acomodado al buen parecer del hombre, y no al que está presenten en la Biblia, la única fuente de verdad y práctica, de donde viene nuestra correcta ortodoxia o doctrina.

 

Dios, desde Su trono, vive airado en contra de la “impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Ro 1:18). Es el hombre, quien, con sus razonamientos vanos y un corazón oscurecido por el pecado, sigue llenando su propia mente de ideas distorsionadas y acomodadas de un propio dios, pero no del Dios Altísimo (Ro 1:21, 22).

 

Estas enseñanzas que siguen apareciendo cada día tienen el propósito de adorar al mismo hombre y a todo lo creado, más que al mismo Creador (Ro 1:25). Ya no se habla de Dios y Su creación, sino que se habla de “la madre naturaleza”. Ya no se habla del plan de Dios de crear a un hombre y a una mujer para formar una familia (Gn 1:26, 27), sino que ahora se habla de la “ideología de género”. Ya no se habla de que es Cristo el Único camino al cielo y que solo a través de Él se otorga el acceso al Padre (Jn 14:6), sino que ahora se cree que todas las religiones con sus falsas enseñanzas pueden acercar al hombre hacia Dios.

 

En las iglesias ahora se enseña que usted puede obtenerlo todo de Dios, pues Él está prácticamente obligado a dar todo a “sus hijos”, haciendo que ya la adoración no sea hacia arriba, hacia Dios, sino que ahora se adora en forma horizontal y hacia uno mismo. Ya no hay adoración “Teocéntrica”, ahora es “antropocéntrica”.

Romanos 1.25 Color

Es nuestro deber volver a la Biblia y estudiarla toda. Debemos predicar con el propósito de hablar de Dios, Su carácter y deidad; y no de exaltar al hombre, con su naturaleza caída y razonamientos vanos. Cuando hablemos de Dios, hablemos del Dios presente en toda Su Palabra, y no de un dios creado a nuestra imagen y semejanza pecaminosa.

 

Si realmente queremos adorar a Dios, debemos llegar a conocerlo tal cual Él es, entonces llegaremos adorarlo “en espíritu y en verdad” (Jn 4:24). Para iniciar ese camino, necesitamos llegar a conocer a Su Hijo, el Camino al Padre.

 

«Dios, quiero llegar a conocerte y adorarte tal cual Tú eres, ayúdame hacerlo a pesar de mi pecaminosa humanidad»

 

Deuteronomio 4:39

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s