2017

El privilegio de interceder (VIDA DE ORACIÓN IV)

Colosenses 4.3 Anexo

Colosenses 4:2-4

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar.”

 

Un hombre piadoso y temeroso de Dios vivía siempre preocupado por la vida de sus hijos. Ellos estaban constantemente en el corazón de este amoroso padre que diariamente se levantaba para interceder ante Dios por ellos. Su más grande temor era que sus hijos hayan pecado, por lo que buscaba a Dios para que los ayude a andar en Sus caminos. Este piadoso hombre se llamaba Job. (Job 1:4, 5)

 

¿Cuán profunda y seria es su preocupación por los suyos? Para los esposos, los padres, los hijos, los abuelos y familiares, su afecto natural es profundo, pues nuestra relación y convivir nos ha acercado íntimamente. De una manera distinta, pero también profunda, pueden estar nuestros amigos y la familia espiritual de la iglesia. A continuación, podrán estar los compañeros de trabajo y vecinos. Y ya después podemos ubicar en esa lista de prioridades a otras personas. Este orden natural de afecto determina mi grado de interés.

 

Existen varias formas para manifestar nuestro amor y aprecio hacia los demás, ya sean por palabras de afecto o por actos de aprecio. Pero existe un medio que muchas veces puede ser intangible y desconocido para quienes amamos, que va más allá de un afecto, y es una manifestación real de cuidado y preocupación que involucra nuestro amor hacia ellos y nuestra fe hacia Dios. Esta manifestación de amor es la oración de intercesión.

 

Cuando intercedemos por aquellos a nuestro alrededor, lo que hacemos es expresar nuestro deseo de su bienestar, pero también manifestamos nuestra dependencia y confianza en Dios. Así que nuestra oración se convierte en un acto de amor hacia los nuestros y de adoración hacia al Señor.

 

Podemos pedir por muchas cosas: como la salud, el trabajo, los estudios, protección en un viaje, relaciones personales, problemas que ellos enfrenten, etc. Pero el motivo más poderoso, y por el cual nunca debemos dejar de pedir, es por su bienestar espiritual.

Colosenses 4.3 Color

Iniciando por la salvación, no hay nada más valioso que podemos pedir al Padre. La eternidad junto a Dios de aquellos que están a nuestro lado debe ser nuestra prioridad principal. Sus vidas dependen de la obra de Dios en ellos y de las oportunidades que los nuestros tengan para que escuchen el mensaje, por esto Pablo nos exhorta a orar por los que llevan el evangelio para que los que no han escuchado tenga oportunidad de ser salvos (Col 4:3, 4).

 

Nuestra segunda petición debe ser su vida espiritual. En el ejemplo de Job, vemos que no oró por salud o los negocios de ellos, tampoco pidió por sus estudios o algo más; la preocupación de Job era la vida espiritual de sus hijos. El mayor anhelo de interceder por otros, después de su salvación, es orar por su caminar con Dios. Si ellos andan en una relación íntima con Dios, creciendo y cumpliendo Su voluntad, entonces todas las demás necesidades vendrán a ellos por añadidura (Mt 6:33). Está bien orar por otras cosas, pero debemos reubicar prioridades para interceder sabiamente, pues tendrá significado eterno. ¿Cuáles son las prioridades en su oración por aquellos a su alrededor?

 

El motivador más valioso de la intercesión es el corazón del intercesor.

 

«Gracias Padre por permitirme orar por otros»

 

Lucas 22:32

Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” (Jesús)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s