Sin resurrección no habría sustento

Haga un clic en la imagen para que vea la lección en video

1 Corintios 15:12-23

“Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

  1. Después de introducir las bases bíblicas del Evangelio acerca de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo que tienen sustento en el A.T. (1 Co. 15:1-4), Pablo da una explicación amplia sobre la resurrección ya que muchos en Corinto no creían acerca de la resurrección (v. 12).
  2. Lo primero que declara es la manifestación de Cristo resucitado a más de quinientos discípulos, incluyendo a los apóstoles y a Pablo mismo. (v. 5-8)
  3.  El mensaje del Evangelio no solo habla de la resurrección de Cristo, además brinda seguridad de resurrección a que cada persona que acepta con fe este mensaje. Pablo explica que si la resurrección de Cristo no se hubiera dado, entonces la predicación del evangelio no tendría sustento y nuestra fe sería en vano, todos estaríamos aún sin perdón de pecados, y el cuerpo de los creyentes que han muerto no se levantaría con vida jamás. (v. 11-18)
  4. Si la resurrección no fuera verdad entonces todos los creyentes deberíamos ser considerados como compasión porque guardamos una fe sin valor ni fin. (v. 19)
  5. Pero Cristo sí resucitó, Él fue la primera manifestación del poder de Dios para levantar al hombre de la muerte; y si Adán trajo la muerte, en “Cristo todos serán vivificados”. (v. 20-22)


La resurrección de los muertos es una verdad que se encuentra ampliamente explicado y confirmado en las Escrituras, sobre todo en el N.T. Es la posibilidad que todo ser humano tiene al final. La diferencia es el destino a donde va a ir cada persona al resucitar. Como nos dice Daniel, unos se levantarán “para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Dn. 12:2)

En el mensaje del Evangelio, lo que Dios ofrece es la posibilidad al creyente de ser resucitado para pasar la eternidad junto a Él. El pecado trajo al hombre la muerte (Ro. 5:12), y con ello no solo la muerte física, sino la condenación de todo ser humano. Todos serán resucitados para ir a la condenación en el infierno, pero los que tienen sus nombres en el libro de la vida del Cordero no irán a esa condenación. (Ap. 21:11-15)

“La paga del pecado es muerte” o la condenación, mas Dios ofrece el regalo de la “vida eterna” a todos los que ponen su esperanza en Cristo; este es el mensaje del Evangelio (Ro. 6:23).

La resurrección de Cristo brinda seguridad de la certeza del mensaje y esperanza de que todos tendremos la misma posibilidad de levantarnos de los muertos para pasar eternamente en la presencia de Dios. La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿Ya creo en Cristo como mi Salvador?



«La resurrección de Cristo brinda veracidad al mensaje del Evangelio y otorga esperanza bíblica de la vida eterna»

–Ministerio UMCD–
Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: