¿Cómo conseguir satisfacción económica?

Mira el video de la lección
Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

Proverbios 3:9-10

“Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.”

Todos buscamos la satisfacción económica para nuestra vida, un estado en donde las posesiones que tengamos se conviertan en un recurso más para vivir contentos, pero no todos alcanzamos esa satisfacción porque creemos que ella está en la abundancia de lo que queramos tener, y la codicia, la avaricia y la envidia nublarán nuestro corazón con desdicha, insatisfacción y angustia, y nos motivará a buscar más riquezas, haciéndonos creer que nunca podremos hallar esa satisfacción.

Pero la Biblia es muy clara en cuanto a la satisfacción económica bíblica, o a lo que se conoce como el “contentamiento” (1 Ti. 6:6). El “contentamiento” no viene con la abundancia de bienes que se poseen, sino con la perspectiva de apreciar y vivir agradecido por lo que sí se tiene, aunque sea poco (Fil. 4:11-12; 1 Ti. 6:6-8).

Para iniciar este proceso de aprendizaje al contentamiento económico debemos iniciar con “honrar a Jehová con todos tus bienes” (Pr. 3:9a), es decir, reconocer que lo que tenemos viene de Dios, que es Él quien ha provisto todo lo que tenemos, que a Él le pertenece todo lo que ha sido depositado en nuestras manos (1 Cr. 29:14), y vivir muy agradecido con ello (Pr. 30:7-9).


El “amor al dinero” es lo que trae desdicha a nuestro corazón y nos aleja del Señor cuando no apreciamos Sus bondades hacia cada uno de nosotros (1 Ti. 6:9-10). Debemos poner a Dios como nuestra esperanza para nuestro sustento y no en las riquezas que tengamos acumuladas (1 Ti. 6:17; Comp. Mt. 6:19-20); y será en ese momento cuando iniciemos el proceso a vivir satisfechos.

El momento que alcancemos la perspectiva bíblica a lo que poseemos, entonces podremos reconocer que debo honrarle “con las primicias de todos [mis] frutos” (Pr. 3:9b), es decir, darle a Él lo que le pertenece por medio de mi diezmo y ofrendas. Las “primicias” eran las primeras cosechas del año en cualquier siembra o el primer fruto del vientre de un animal (Éx. 22:29; 23:19; Dt. 18:4) y era presentado a Dios como ofrenda. Para dar bíblicamente debo aprender a honrarlo a Él en lo que me ha sido entregado, y darle fielmente. “Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes.” (Pr. 3:9 TLA)

El resultado será que Dios no dejará de suplir nuestras necesidades: así nunca te faltará ni comida ni bebida” (Pr. 3:10 TLA). Dios no nos dará todo lo que queremos, pues no todo eso puede ser necesario, ni todo eso será beneficioso, pero sí nos dará lo que realmente es esencial para vivir, y con ello tendremos siempre suficiente, y ahí hallaremos la satisfacción económica, sabiendo que tengo es lo que necesito para vivir, y con eso me basta para agradecerle y honrarle.

Proverbios 30:7-9

“Dos cosas te he demandado;
No me las niegues antes que muera:
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.”


«La satisfacción económica sólo se alcanzará cuando reconozcamos con gratitud que Dios es el dador de todo, sea mucho o poco, y con ello le honremos»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: