2017

¡Y ellos lo están oyendo!

Hechos 28.28 Anexo

Hechos 28:22-28

“Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane. Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.”

 

Pablo, encarcelado en Roma, recibe la visita de sus connacionales judíos, quienes deseaban escuchar acerca de los cristianos (v. 17, 22). Cómo siempre fue innegable en él, aprovecha la oportunidad para hablar acerca del reino de Dios y de la obra de Jesucristo durante todo un día para persuadirlos del mensaje del evangelio manifestado en la ley y los profetas (v. 23), pero muchos de ellos, de sus parientes judíos, volvieron a rechazar la verdad de Cristo (v.24).

Entonces Pablo, haciendo referencia a una profecía dada por el profeta Isaías, les recuerda que ese rechazo estaba siendo esperado por parte de Dios (Is 6:9, 10), el Señor sabía que Su misma nación habría de rechazar al Mesías, pero eso no detendría el avance del evangelio.

El deseo de Dios es que todos los hombres “procedan al arrepentimiento” de sus pecados (2 P 3:9), y que, al escuchar el mensaje del evangelio, todos acepten a Jesucristo como su Salvador personal (Jn 6:29, 40). Pablo, al ver el rechazo de sus hermanos judíos, les declara que muchos gentiles oirán el mensaje con agrado y lo aceptarán (v. 28).

Esto es el corazón de las misiones, llevar el mensaje del evangelio a quienes, sin que hayan escuchado acerca de la obra redentora de Cristo, puedan oírlo y creerlo (Ro 10:13-15).

Cada vez que miro imágenes de niños de todo el mundo, de toda nación y religión, miro en sus ojos la misma necesidad, la misma posibilidad: Ellos necesitan escuchar de Cristo y todos ellos tienen la misma posibilidad de aceptarlo. Pero también es triste ver que esos, que un día fueron niños, ahora siendo adultos, por múltiples razones injustificadas de ideología y religiones también sigan rechazando a Cristo.

Hechos 28.28 Color

¿Cómo miramos nosotros a las personas sin Cristo? ¿Estamos viendo la misma necesidad y la misma esperanza de que puedan ser salvos? No importa quien sea, todos necesitan ser salvos. Pero para que ellos puedan escuchar del amor de Dios a través del sacrificio de Jesús todos nosotros necesitamos participar activamente de la evangelización mundial. Orando, dando, enviando, yendo, pero sobre todo, hablando de Cristo, no importando donde estemos. Si una persona rechaza hoy el mensaje, mañana alguien lo aceptará. Nuestra tarea es predicar mientras apoyamos a las misiones, la de Dios es usar Su Palabra y convencer a la persona; y la responsabilidad del que escucha es aceptar.

Judíos y gentiles, blancos y negros, hombres y mujeres, niños y adultos, ricos y pobres; todos necesitan escuchar el mensaje. Sigamos trabajando juntos en la evangelización del mundo, pues muchos si lo “oirán”, y ¡lo están haciendo ya!

 

«Padre, ayúdame a ver la evangelización del mundo tal cual lo miras Tú»

 

Marcos 16:15

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s