2018

Acción de gracias por la victoria – “TAÑENDO CUERDAS” AL SEÑOR (III)

Salmos 18.1, 2 Anexo

Salmos 18:1-6, 29-34

“Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos… Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.”

 

Al final de la película “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, el reducido ejército narniano se refugia en Altozano de Aslan, un montículo que les sirve de refugio temporal, pero se encuentran rodeados por el ejército de los telmarinos (los enemigos). Ese lugar no tiene una salida que les permita escapar y las posibilidades de victoria eran pocas; lo único que quedaba era dar tiempo para que la valiente Lucy y su hermana Susan encontraran a Aslan (el León), quien podría venir a su rescate. Para ello promueven un duelo entre los líderes de ambos ejércitos, y a pesar de la victoria de Peter (rey de Narnia), los telmarinos son engañados por una astuta traición de Lord Sopespian y retoman el ataque.

 

En medio de una batalla sin expectativa de victoria, y cuando parecía que llegaba la derrota, aparece Aslan junto a las dos hermanas. El León despierta a los árboles de Narnia y ayuda a derrotar a los telmarinos y dar la victoria final a los narnianos.

 

Cuanto disfruto esa película, y aunque sea una historia creada, nos muestra una realidad que todos enfrentamos en nuestra vida cristiana. Al igual que David, todos enfrentamos batallas que parecen llegar con nuestra derrota, parecería que por más que batallemos, la hora de nuestro final se aproxima por el firmamento.

 

Pero al igual que los narnianos esperaban en Aslan para la victoria, David miraba en Jehová como su Roca, su Castillo, su Refugio, su Fortaleza, su Libertador, su Escudo, su Salvación, su Alto Refugio (Sal 18:1, 2). David sabía que, a pesar de que parecía que la muerte le llegaba y los perversos lo atemorizaban (Sal 18:4), en medio de la angustia podía invocar a Jehová, quien lo oía desde el cielo y vendría a su rescate (Sal 18:3, 6).

Salmos 18.1, 2 Color

El siervo de Dios sabía que junto al Señor podía desbaratar ejércitos, invadir sobre muros altos (Sal 18:29), pues de Él venía su poder y la destreza para la batalla (Sal 18:32, 34). Si ataques llegaban del enemigo, Dios era su escudo y la roca detrás la cual podía protegerse (Sal 18:30, 31), David a si mismo se alentaba recordando: “¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?” (Sal 18:31). Razones suficientes tenía para amar profundamente a Dios (Sal 18:1a).

 

¿Qué le está afectando este momento? ¿Qué tan cerca cree usted que está su derrota? Si usted está esperando en Dios, no pierda su esperanza, confíe en Él, ore y espere, siga obedeciendo y confíe en Su Palabra (Sal 18:20-23, 30), que Dios llegará pronto rescatarle “de las muchas aguas” o de “poderoso enemigo” (Sal 18:16, 17).

 

«Te alabamos Jehová, pues contigo siempre hay victoria, aún en contra nuestro más cruel enemigo: la muerte»

 

Salmos 18:46

“Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s