2018

El camino de los malos – “TAÑENDO CUERDAS” AL SEÑOR (X)

Salmos 37.1, 5 Anexo

Salmos 37:1-11

“No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.”

 

A menos que usted o yo nos encontremos del lado de los malos o perversos, siempre hay la posibilidad de impacientarnos por la prosperidad de aquellos que hacen mal y logran mucho.

 

¿Por qué le pasa esto a “él” que es una mala persona y logra esa meta? ¿Por qué le han dado un ascenso en el trabajo al compañero que es malo con nosotros? ¿Por qué ellos estafan al gobierno y nadie les detiene, pero a uno que hace el bien le impiden progresar? Muchas de estas preguntas siempre estarán en nuestra mente, aunque no se la digamos a nadie.

 

No siempre la vida parecerá justa, y aparentará ser más injusta cuando los buenos sufren y los malos gozan. Es ahí donde nuestra mente puede traicionarnos y mirar con envidia el perverso caminar de los injustos, o contemplar con reproche la falta de nuestro bienestar.

 

David nos exhorta a no impacientarnos “a causa de los malignos”, ni a tener “envidia de los que hacen iniquidad” (v. 1), pues su vida es corta y su gloria efímera y pasajera (v.2). Al contrario, nos presenta una antítesis a este enigma. Nos anima a confiar en Dios y hacer el bien, a disfrutar de la presencia diaria del Señor cada día en íntima comunión, y Él nos concederá las peticiones que nos sean buenas y que estén en nuestro corazón a su tiempo y manera (v. 3, 4). Mejor es para nosotros buscar la guía de Dios para siempre hacer el bien, confiando en Su Persona, y Él hará lo que crea conveniente y provechoso para nuestra vida cuando sea necesario. Dios exhibirá nuestra justicia y nuestro derecho cuando fuere tiempo (v. 5, 6).

Salmos 37.1, 5 Color

Cuando esos pensamientos de envidia y los sentimientos de injusticia nos invadan, callémoslos recordando que Dios mira sus vidas y la nuestra (v. 7). No se enoje por lo que sucede ni considere hacer mal usted también, porque un día Dios pagará con gran retribución de acuerdo a los caminos que hayamos escogido (v. 8-11).

 

No olvidemos que las pruebas que pasamos nos fortalecen mientras caminamos en integridad. Dios no es injusto para olvidar nuestra vida, Él nunca dejará para siempre caído al justo (v. 24). Otras veces, Dios no nos concederá lo que anhelamos, porque eso puede ser dañino para nuestra vida espiritual; por eso mantengamos presentes que es mejor “un bocado seco, y en paz, que casa de contienda llena de provisiones” (Pr 17:1).

 

«Señor, mi agradecimiento por todo lo que me has dado y lo que no, pues Tú sabes lo mejor para mí»

 

Salmos 37:16, 17

“Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s