Un mundo que aborrece

Juan 15.18 Anexo

Juan 15:18, 19; 16:1-4

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. […] Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho…”

 

“Al menos 43 personas perdieron la vida y más de 118 han resultado heridas en dos atentados suicidas al norte de Egipto. En un primer ataque […], en la ciudad de Tanta […], 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos. Poco después, otro atentado […], en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41…” (Según el portal PÚBLICO – 9 de abril 2017)

 

Muestras de odio y persecución en contra de los cristianos se escucha constantemente en las noticias. Un mundo completamente cegado y rebelde trata de callar a todo costo el sonido de la luz y la verdad de Dios. ¿De dónde viene tanto odio?

 

Jesucristo utilizó la palabra griega miseo” (μισέω, G3407) para hablar de este sentimiento; esta palabra significa aborrecer, odiar, detestar. Esta palabra puede ser usada para connotar tres significados: (a) de sentimientos maliciosos e injustificables hacia otros; (b) de un sentimiento legítimo de aversión hacia lo que es malo; y (c) de la preferencia relativa de una cosa por encima de otra” (Vine, W. E.). Jesucristo indica claramente que el odio hacia Él es injustificado (Jn 15:25).

 

El mundo detesta a Dios (Jn 15:18), y aunque se piense que una religión falsa esté ayudando al seguidor a buscar al Dios de la Biblia, lo que hace es ayudarle a alejarse del Señor llevándolo a encontrar su propio dios. Los que persiguen al creyente creerán que lo están haciendo en el nombre de Dios, pero no es así, y lo hacen, porque no conocen al Padre ni la Hijo (Jn 16:1, 2), lo hacen porque en el fondo le aborrecen.

 

También su odio es hacia la Luz. La luz que brinda la Palabra de Dios les es ofensiva, esta fotofobia espiritual hace que se alejen en rebeldía “para que sus obras no sean reprendidas”, aman más “las tinieblas” porque sus obras son “malas” (Jn 3:19, 20).

 

Actualmente los principios bíblicos también están siendo odiados. En muchos países se ha prohibido hablar de Dios en forma pública, se ha quitado o prohibido la enseñanza bíblica en escuelas públicas, se está dando paso al homosexualismo y al aborto mediante leyes a favor. Todas estas, muestras de aborrecimiento a Dios y Su verdad.

Juan 15.18 Color

Pero esto no nos debe sorprender, Jesús ya nos lo había dicho (Jn 16:4); al contrario, tenemos un reto que enfrentar con valor:

-Debemos amar y perdonar a quienes nos persiguen a pesar de su odio.

-Debemos orar para que Dios obre en sus vidas y los traiga de las tinieblas a la luz.

-Debemos orar para que nos de valor para seguir siendo testigos mártires de Su verdad.

-Debemos orar para que personas con principios bíblicos tomen puestos de liderazgo nacional que detengan esta ola de “leyes anti bíblicas” que le mundo quiere imponer.

-Debemos orar para que Dios proteja a los misioneros que están predicando Su Evangelio en esos países de mayor persecución.

-Debemos orar por los creyentes que están bajo amenaza o persecución directa.

-Debemos orar para que en nuestras iglesias se siga predicando a Dios y Su Evangelio.

-Debemos orar para que Dios, en Su soberanía, nos ayude a seguir adelante con nuestra tarea hasta que Él venga y que todo resulte en favor de Su gloria.

 

A pesar del odio del mundo, seamos valientes y amorosos testigos del amor del Señor.

 

«Padre, ayúdanos a ser dignos testigos Tuyos»

 

Hechos 4:29

“Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.”

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja un comentario