2017

Jesús descendió para cumplir la voluntad del Padre

Juan 6.38 Anexo

Hechos 13:20-23

“Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel. Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

 

Dios nos ha dado libre albedrío o la voluntad para que podamos escoger lo que deseemos hacer o pensar. Esta libertad es brindada como un regalo del Santo para que el hombre pueda tomar decisiones como un ser independiente. Dios en ningún momento ha deseado crear seres controlados, si no, seres autónomos para decidir.

 

Junto con ese libre albedrío, Dios creó al hombre bueno, puro, y con el conocimiento del bien para que decida hacerlo (Gn 2:16, 17). Lo bueno va en favor pleno del hombre y que encaja dentro de la voluntad o buen deseo del Buen Dios (Mt 19:17; Ro 12:2). Así fue ciertamente en el principio (Gn 1:31).

 

El mal es todo lo que daña y destruye, y que va en contra de la santidad y la justicia, es la ausencia del bien. El conocimiento del mal llegó con la decisión de desobedecer del hombre, fue por propia voluntad (Gn 3:6, 7). Ahora todos llegamos a tener la capacidad de decidir hacer bien o mal, ejerciendo nuestra voluntad, pero sabiendo que la una beneficia, la otra mata (Ro 6:23a).

 

David, el rey elegido por Dios para que gobierne al pueblo de Israel, fue llamado un “varón conforme” al “corazón” de Dios porque su deseo era hacer la voluntad del Señor (Hch 13:22). Este grandioso personaje de la Biblia tenía un solo deseo, agradar a Dios en todo lo que hacía, dependiendo de la guía del Señor y adorándole con todo su ser. En los libros de Samuel, Reyes y los Salmos vemos cientos de versículos que expresan esos dos atributos de David. Y si bien David pecó en gran forma, como todos nosotros, también se arrepintió y buscó el perdón y la restauración de su relación con Dios; y esto era lo que lo hacía un “varón conforme” al “corazón” de Dios, deseoso de hacer constantemente Su voluntad, lo bueno, lo recto, lo santo.

 

Jesús, siendo descendiente de David (Hch 13:23), pero también siendo Hijo de Dios (Mt 14:33), había venido a la tierra para hacer la voluntad del Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38-39). El Plan de Dios era redimir al hombre de su pecado, para lo cual tenía que enviar a un Redentor. El pecado del hombre tenía que ser pagado para que pueda así ser satisfecha la santidad y la justicia de Dios. Jesucristo, siendo Justo, tomaría la culpa del hombre y la pagaría en la cruz.

 

La noche antes de Su muerte, conocedor del sufrimiento que tenía que enfrentar, en profunda agonía ora diciendo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” (Mt 26:42), y cuando hubo llegado a la cruz, en grito agónico de victoria exclama: “Consumado es”, expresando que había cumplido perfectamente con la voluntad de Dios (Jn 19:30).

Juan 6.38 Color

Jesús nació en Belén, siendo hijo de David, cumplió la voluntad plena de Dios Padre. Celebramos navidad porque recordamos el nacimiento de Aquel que vino a la tierra, se hizo Hombre, y decidió cumplir con la buena voluntad de Dios que trajo favor al pecador.

 

Detrás del pesebre en Belén se encontraba la sombra de la cruz en Gólgota, y sobre su humilde cuna de Rey se encontraba su corona de espinas.

 

«Te adoramos Jesús, porque en Tu amor y buena voluntad decidiste nacer para morir por nosotros, los pecadores»

 

Juan 6:38

Porque he descendido del cielo (nací), no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” – Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s