2018

Cántico de las bodas del rey – “TAÑENDO CUERDAS” AL SEÑOR (XIII)

Salmos 45.6 Anexo

Salmos 45:1-7

“Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad. En tu gloria sé prosperado; Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia, Y tu diestra te enseñará cosas terribles. Tus saetas agudas, Con que caerán pueblos debajo de ti, Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey. Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.”

 

El 29 de julio de 1981 se efectuó la boda entre Carlos de Gales y Diana Spencer. Fue la primera boda real televisada en vivo a todo el mundo por satélite y pudo ser visto en vivo por millones de personas. Recuerdo que con mucho tiempo de anticipación lo anunciaron, y tanto los preparativos de la boda como el mismo evento, fue seguido por muchos.

 

El Salmos 45 habla de una boda sin comparación, la boda del Rey Eterno y su novia. Para algunos estudiosos, la persona que representa la novia puede ser identificada como la Iglesia, y este salmo sería un cántico de amor dirigida hacia las bodas del Cordero (Ap 19:9, 10); mientras que, para otros, argumentando que la iglesia no es el tema de revelación en el Antiguo Testamento, indican que la referencia señala a Israel y las naciones gentiles que se presentarán ante el Rey en el Milenio (v. 12, 14). Lo bello es ver la relación de Rey con la novia, y cómo se exalta la majestad y poder del Rey en su trono.

 

El salmista se llena de gran emoción al cantarle al Rey (v. 1), Quien es hermoso en esplendor y lleno de gracia (v. 2). Este canto exalta el poder y la autoridad del rey, pues vendrá a reinar con verdad, humildad y justicia; y dará pago a quienes se rebelaron contra Él (v. 3-5). Este pasaje claramente habla de la deidad de Cristo, quien es Dios eterno, y tanto Él, como su soberanía, son eternos, y su reinado justo (v. 6, 7).

 

A la novia se le exhorta a dejar atrás cualquier atadura con su vida y a comprometerse totalmente al Rey, Quien ahora es su Señor (v. 10). La novia no es gloriosa en sí por su propia perfección, sino por la perfección y la belleza que le otorga el Rey, ante quien ahora se presenta con vestidos bordados de oro (v. 12-15).

Salmos 45.6 Color

Este hermoso canto de bodas termina exaltando nuevamente al Rey, Quien será perpetuamente exaltado y reconocido como tal (Comp. Fil 2:9-11), y hacia el Cual todos los pueblos lo alabarán “eternamente y para siempre (v. 16, 17).

 

Este hermoso canto nos invita a todos los creyentes a adorar al Rey de reyes, nuestro Señor. Todos los creyentes gentiles estaremos con Israel ante Jesús en su Reino Milenial. Nuestro compromiso debe ser solamente con Él, dejando todo lo demás a un lado; y nuestra alabanza constante debe estar llena de gozo hacia el Señor, Quien ahora nos ha revestido de Su justicia por nuestra fe en Él (Ro 3:22).

 

 

«Gracias infinita Jesucristo, nuestro Rey Eterno; Tú eres nuestra justicia, y por eso te alabaremos eternamente»

 

Salmos 45:17

“Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones, Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s