2018

¿Y cómo responde usted?

Marcos 15.39 Anexo

Lucas 23:44-49

“Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.”

 

Para quienes le gusta disfrutar de libros, películas, u obras de teatro, saben que el seguir detalladamente las escenas donde los actores principales participan es importante para poder comprender la trama; y es la trama la que da significado al papel de cada integrante en la obra.

 

En Jerusalén, en los días que se celebraba la Fiesta de los Panes sin Levadura (Mt 26:17), hubo un “espectáculo” (Lc 23:48), el espectáculo de la Cruz en el Clavario. Los Actores: Dios el Padre, Dios el Hijo, los sacerdotes, los soldados romanos, los dos malhechores, los seguidores de Jesús, y el pueblo que asistió a dicho espectáculo. La trama en este caso era la salvación del hombre de la condenación.

 

El juicio caía durante esa hora sobre el pecado de todos los hombres. Jesucristo tomaba lugar en el cruento madero para pagar con su vida nuestro castigo. Una oportunidad se estaba ofreciéndose al hombre para que no tenga que pagar su condena en el infierno.

 

Todos miraban atentos lo que estaba pasando, y cada uno de ellos tenía la oportunidad de mirar en Jesús el inmenso amor del Padre (Jn 3:16, Ro 5:8). Por su misericordia, Dios entregaba a su Hijo a morir por el pecador.

 

Los sacerdotes y escribas, varios de los soldados, y uno de los malhechores miraron con desprecio el sacrificio de amor de Dios. Otros como el malhechor arrepentido y el centurión que estaba junto a la cruz miraron la justicia de Dios y el inmenso amor derramado. Otros después de la muerte se golpeaban el pecho en señal de aflicción, pero no cambiaron de corazón. Y unos pocos de sus seguidores comprendían desde lejos todo que estaba sucediendo en ese lugar. Para muchos, Cristo un charlatán; para otros, Cristo uno más que moría; para quienes creyeron era el Hijo de Dios, el Salvador (Lc 23:32-49).

 

Hoy en día, muchos miran pasar la Semana Santa o la Pascua en el calendario de diversas formas. Unos la mirarán con desprecio, algunos ignoran lo sucedido en Calvario, otros verán por primera vez al Redentor, y otros miraremos atrás con profundo agradecimiento. ¿Usted, cómo lo mira?

Marcos 15.39 Color

Dios sacrificó a su Hijo Unigénito “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, lo envío “para que el mundo sea salvo por él”; lo hizo porque nos “amó”. Usted tiene la oportunidad de aceptar que Cristo murió por su pecado y recibirlo como Salvador, o puede ignorarlo, hasta rechazarlo. Si decide poner su fe en Él, usted recibe “vida eterna”; pero si no cree, lo rechaza o lo ignora, usted seguirá estando “condenado” (Jn 3:16-18).

 

En Jerusalén, hubo personas con diferentes reacciones ante el Cristo de la Cruz; no permita que estos días pasen sin valor en su vida. Dios desea que usted mire su pecado y su condenación, pero cambie ese estado por el perdón y la salvación. ¡Ponga su FE en JESÚS!

 

«Jesús, Tú llegaste a la Cruz por mí, y eso no lo debo olvidar, menos ignorar»

 

Lucas 23:42-43

“Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s