2018

El rey de gloria – “TAÑENDO CUERDAS” AL SEÑOR (VII)

Salmos 24.7 Anexo

Salmos 24:1-8

“De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.”

 

Imagine que recibe una invitación a una ceremonia en el Palacio de Buckingham. Los invitados son solamente personas especialmente llamados, en la cual, la reina Isabel estará presente con el príncipe Carlos, sus hijos, y todos los miembros de la familia. Usted ha sido especialmente escogido para participar de esta celebración, y tiene que estar apropiadamente vestido para el evento.

 

De repente, ya usted estando en la celebración, espera la entrada de la reina y de toda la corte inglesa. Los sonidos de las trompetas resuenan en el salón y el heraldo de ceremonia anuncia la presencia de la reina, las puertas se abren, y usted tiene el privilegio de compartir un evento que muy pocos pueden disfrutar.

 

Algo inimaginable, más glorioso y ostentoso será el día cuando estemos ante el trono del Rey de gloria. David nos hace una representación de este cuadro, recordándonos ante Quien estaremos, quienes podrán estar presente, y la entrada gloriosa del Rey.

 

Dios es el Creador de “los cielos y la tierra” (Gn 1.1), por lo tanto, todo lo que está a nuestro alrededor, incluyendo nuestra vida, le pertenecen a Él (Sal 24:1). En el tercer día de la creación Dios dijo: “Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares” (Gn 1:9, 10). La tierra donde pisamos y vivimos, el aire que respiramos, el agua que bebemos, las montañas que nos rodean, todo le pertenece al Soberano Dios. Y un día se presentarán ante Él todos los limpios de “mano y de puro corazón” (Sal 24:4).

 

¿Pero quienes son estos invitados especiales? Lo cierto es que nadie es digno de estar presente ante Él. Su santidad y justicia no permitirá ingresar a ningún hombre, pues todos somos pecadores (Ro 3:23). Por eso, antes de que esta gran celebración se dé, el mismo Dios nos hace una invitación a limpiarnos de nuestra inmundicia y llegar a ser dignos “espiritualmente” (Is 1:18). Es por medio de nuestra fe en Jesucristo, el Cordero inmolado, que somos hechos limpios por medio de Su sangre y redimidos para Dios (Ap 5:6-9). Serán solo ellos quienes recibirán esta incomparable “bendición… y justicia del Dios de salvación” (Sal 24:5).

Salmos 24.7 Color

Este salmo presenta un cuadro de la entrada triunfal de Jesucristo en Su segunda venida, cuando triunfante ingrese en Jerusalén, ahí alabaremos al Rey que viene a reinar. Entonces clamaremos a las “puertas eternas” (Sal 24:7) que permitan entrar a “Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla… Jehová de los ejércitos… el Rey de la gloria” (Sal 24:8, 10). Ese momento, postrados en adoración, alabaremos y cantaremos a Jesús, el hijo de David, el “Dios de Jacob” (Sal 24:6).

 

¿Ya está listo para tal incomparable celebración? Solamente por nuestra fe en Jesucristo se nos abre la posibilidad ante esta única oportunidad.

 

«Gracias Cordero de Dios por redimirnos, Tú eres nuestro Rey de Gloria»

 

Salmos 24:10

“¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s